Manuel, 60 años, Colombia

Manuel, Colombia © Jonas Wresch/HelpAge International

Manuel es amerindio, y pertence al pueblo indígena de Awá. Junto con su esposa, Aura, tiene siete hijos. Manuel y su mujer viven en una casa de madera con tres de sus hijos y dos nietos.

Hace un año, Manuel fue diagnosticado con Parkinson y gracias a las ayudas del Centro Médico Indígena, pudo tener acceso a medicamentos para tatrar su enfermedad. Manuel tiene seguridad social gratuita gracias a los servicios médicos de este centro, pero muchas veces los tratamientos que necesitaría sólo están disponibles en ciudades que se encuentran a largas distancias del territorio de Awá.


"Tomo pastillas cada día y empiezo a sentirme mejor; mis manos ya no tiemblan como antes pero aún no he podido volver a trabajar. Antes trabajaba el campo, pero ahora dependo de la ayuda de mi esposa porque hay días que no soy capaz de levantarme yo solo de la cama. A veces, mis hijos mayores nos ayudan con un poco de dinero para poder sobrevivir", cuenta Manuel.

HelpAge puso en marcha un proyecto a través de cual Manuel recibió 23 pollos, que tenía que alimentar y cuidar. Este trabajo le ayuda a poder envejecer de manera activa.


"Cada día me levanto temprano por la mañana para darles de comer a los pollos y limpiar sus jaulas; ahora empiezo a sentirme de nuevo útil porque estoy trabajando y estoy ayudado a la familia consiguiendo comida". Su esposa es también un gran apoyo para Manuel porque consigue que en casa nunca falte comida, cuida de los nietos y está pendiente de que Manuel siga su tratamiento correctamente.

Emergencia: África del Este

Emergencia humanitaria en África del Este

Ayudanos a responder rápidamente a esta crisis humanitaria.

¡Dona ahora!

Certificado fiscal 2016

Certificado fiscal

Quiero recibir el certificado fiscal con mis aportaciones de 2016.


Solicítalo aquí

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page