Meher, 95, Bangladesh

Meher es una mujer viuda que sufre diversos problemas de salud. HelpAge, en consorcio con el Centro de Integración de Recursos (RIC, por sus siglas en inglés), le ayuda a solicitar una pensión, lo que significa que ahora puede ahorrar para comprar su medicación.

“Creo que tengo unos 95 años, no estoy completamente segura, pero soy muy mayor. Soy viuda, mi marido falleció hace 20 años. Tengo 10 hijos, pero sólo 3 de ellos siguen vivos” “Algunas veces padezco dolores en el pecho. La última vez tuve que ir al médico y me dio medicación, por lo que ahora estoy mejor. No puedo oir muy bien, pero no creo que el médico pueda hacer algo al respecto, porque ya soy mayor”.

Meher, 95, Bangladesh Meher recibe una pensión (c) Kate Holt/HelpAge International

Gasto toda mi pensión en medicación “Me dan una pensión de 200 takas (3$ dólares americanos) al mes, que gasto en medicación. Hace tres años me uní a RIC y asisto a reuniones de manera regular. Es a través del centro como recibo mi pensión. Antes de que RIC me informara no tenía ni idea de que podía conseguir una pensión. Sin ellos, no hubiera sabido cómo adquirir una. Ahora, y gracias a que tengo esta prestación puedo comprar mi propia medicación. Es algo muy importante para mí. Antes sentía que era una carga para mis hijos, sobre todo porque ellos no tienen ingresos regulares”.

Personas mayores unidas

“Las personas mayores nunca han creído que podían ir a las oficinas gubernamentales pero ahora sienten que tienen la fuerza para hacerlo. Antes de que existiera RIC, el líder de la Comisión Rural solía seleccionar qué personas mayores era elegibles para estos beneficios.

Ahora son las personas mayores las que pueden decidir si optar a ello”. “No creo que el Gobierno esté haciendo lo suficiente por las personas mayores.

He oído hablar sobre el Plan Internacional de Acción sobre el Envejecimiento en Madrid. Trabaja en beneficio de las personas mayores como yo para asegurarse de que el Gobierno conoce nuestros derechos. Podemos hacer esto a través de asociaciones de personas mayores. Las personas mayores necesitan trabajar juntas para poder tener una voz y ser capaces de acudir ante el Gobierno a presentar sus necesidades, lo que quieren y merecen”.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR