Shamim, 58, Pakistán

La vida de Shamim en Pakistán © Waqas A Qureshi/ HelpAge International

Shamim tiene 58 años y tiene 6 hijos. Viven en el pueblo de Kachi Mand en la provincia de Baluchistán, en Pakistán.

"Mi hijo está casado y tiene tres niños. Antes tenían ganado y la familia entera dependía de ello. Solíamos cuidar de nuestros animales; sin embargo, siempre hemos tenido dificultades económicas en mi familia y para cubrir las necesidades básicas para poder vivir".

Las intensas lluvias monzónicas y las inundaciones han afectado mucho a mi pueblo. En los primeros días de inundaciones era imposible dormir en casa. Perdimos todo el forraje para los animales, pero afortunadamente pudimos salvar nuestro ganado. A los tres días de las inundaciones, no teníamos con qué alimentar a nuestros animales. La falta de recursos, especialmente alimentos, hizo que mi familia pasara hambre".

Desde HelpAge International hemos respondido activamente a esta emergencia y un programa de ayuda se inició en el distrito Sialkot, al igual que en otras varias áreas como fue el caso del pueblo de Shamim, Kachi Mand.

"Gracias a la ayuda de HelpAge hemos recibido alimentos y recursos básicos. Estoy muy contenta de saber que disfrutamos de esta ayuda porque me preocupaba saber que no tenía qué darles de comer a mis nietos. Este apoyo fue esencial para poder rehabilitar mi casa y volver de nuevo a mis actividades, cuidando del ganado. Gracias a ello he podido rehacer mi vida con dignidad".

Donate ahora.

Únete

Únete a la red de voluntarios de HelpAge España.

Índice Global de Envejecimiento 2015

Portada GAWI 2015

Resumen Ejecutivo (ES)

Informe completo (EN)

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR