Adultos Mayores Demandan Acción

¿Qué es ADA?

Adultos Mayores Demandan Acción (ADA) es una campaña global que tiene como objetivo luchar contra la discriminación por la edad. El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y es un día clave para la campaña.

Cada 1 de octubre, personas de todas las edades en casi 50 países piden un cambio en temas que afectan a las personas mayores como las pensiones, la salud, la vivienda o el acceso al trabajo.

La campaña enfrenta a la discriminación por la edad a nivel internacional así como por incidir en los mayores donantes a nivel mundial sobre políticas de ayuda amigables de envejecimiento y también motivar a la comunidad internacional para una Convención sobre los Derechos de las Personas Mayores.

¿Qué es la discriminación por edad?

La discriminación por edad es cuando las personas mayores son tratadas peor que los otros grupos de edad en la sociedad. Tiene muchas caras y ocurre en todas partes.

El resultado es que las personas mayores son olvidadas con demasiada frecuencia en la sociedad, y muchas son aquellas de las personas más pobres del mundo: 100 millones viven con menos de 1 dólar al día.

¿Por qué es importante este tema?

Debido a que la discriminación contra las personas mayores hace que se pierdan todos los efectos de la contribución de las personas mayores hacia sus familias y a la comunidad en general.

¡Tú también puedes ayudar!

Mediante la firma de la petición mundial para que las personas mayores sean incluidas en la sociedad como ciudadanos iguales, con igualdad de derechos.

Regístrate y únete a las miles de personas en todo el mundo que están luchando contra la discriminación por edad.


ADA es un proyecto financiado por:

El contenido de este sitio web es de exclusiva responsabilidad de HelpAge International y no reflejan los puntos de vista de los donantes arriba mencionados.

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR