Arun Maira es el nuevo Presidente de HelpAge International.

09/06/2015

Arun Maira será el nuevo Presidente de HelpAge International(c) World Economic Forum/ Eric Miller

Arun Maira, de 71 años, antiguo miembro de la Comisión de Planificación de la India, será el próximo Presidente del Patronato de HelpAge International, la principal red mundial de organizaciones que trabajan con y para los hombres y mujeres mayores.

Arun Maira ha ocupado puestos de liderazgo tanto en el sector privado como en el público. Ha trabajado con el Grupo Tata en la India y Arthur D. Little en los EE.UU, antes de regresar a la India como Presidente del Boston Consulting Group.

En 2009, el Sr. Maira fue nombrado por el Primer Ministro de la India, miembro de la Comisión de Planificación y ha sido Presidente de la Axis Bank Foundation y Save the Children India. Es autor de varios libros y numerosos artículos, por lo que el Sr. Maira es considerado uno de los líderes de pensamiento más eminentes de la India.

El Sr. Maira ha expresado: «Me siento honrado de haber sido nombrado Presidente de HelpAge International en un momento tan importante. La tasa y el ritmo de envejecimiento de la población no tienen precedentes en la historia de la humanidad y será una etapa muy importante del desarrollo humano.

Sin embargo, los derechos de las personas mayores y la contribución que hacen a sus familias, comunidades y sociedades son continuamente pasados por alto.

Tengo muchas ganas de trabajar con un movimiento creciente de personas y organizaciones, comprometidas con una verdadera transformación de la forma en la que el mundo piensa y actúa en relación con el envejecimiento y las personas mayores.”

Toby Porter, Director ejecutivo de HelpAge International, ha declarado: «Simplemente estamos encantados de que Arun Maira haya aceptado ser nuestro Presidente. HelpAge International tiene una misión relevante y convincente.

En este momento, una de cada diez personas en el mundo tiene más de 60. En 2050, será una de cada cinco y se estima que se llegará a los 2000 millones de personas. El envejecimiento debe ser positivo tanto para las personas como para las sociedades. Muchas personas mayores en todo el mundo viven vidas más saludables y más seguras que las de generaciones anteriores. La seguridad en los ingresos y la salud, la seguridad física y la no discriminación en la vejez son metas alcanzables, incluso en los países más pobres. El logro de estos objetivos permitirá a las mujeres y a los hombres mayores darse cuenta de sus contribuciones en sus comunidades y en la sociedad en general.

Hay muchas áreas en las que la red global de HelpAge puede beneficiarse de la experiencia y el liderazgo de Arun. Necesitamos una verdadera transformación de actitudes y políticas en los países con poblaciones que envejecen y esperamos la llegada de Arun mientras nos embarcamos en el apasionante viaje que tenemos por delante”.

El Sr. Maira se hará cargo de la presidencia una vez que Cindy Cox Romana se retire en noviembre, fecha en la que termina su mandato.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.