Personas refugiadas sirias

24/10/2013

EMERGENCIA EN SIRIA

Más de 2 millones de personas han huido de Siria – la mitad de ellos en los últimos seis meses- y en el propio país, otros 4 millones de personas se han desplazado internamente. Los refugiados mayores se encuentran entre la población más necesitada.

La historia de ASIM.

ASIM tiene 75 años. Dejó su hogar en Siria, huyendo de la guerra, y se unió a los millones de personas que viven en los campamentos de refugiados. Pensaba que lejos de la guerra su familia estaría a salvo, sin embargo un incendió les sorprendió una noche mientras dormían en su tienda de campaña, llevándose la vida de sus siete hijos.

Campo de refugiados sirios.

Picture:©Tom Pilston/Panos

Para obtener ayuda, ASIM, tiene que hacer cola durante horas y a menudo es empujado fuera del camino y si es capaz de llegar a la parte delantera de la cola, muchas veces recibe un paquete demasiado pesado para él, difícil de abrir y que contiene alimentos que no se adaptan a sus necesidades.

Tanto ASIM como otros refugiados necesitanTU AYUDA.

¿Qué estamos haciendo?

HelpAge International España es la única organización española que trabaja, en el marco de una red global, por las personas mayores en Siria. Trabajamos en los campos de refugiados ofreciendo condiciones de vida más seguras, permitiendo el acceso de las personas mayores a alimentos, mejorando las instalaciones de saneamiento y suministrando los medicamentos esenciales para las personas mayores que los necesitan.

Para continuar con nuestro trabajo y seguir ayudando a las personas mayores refugiadas sirias, necesitamos tu apoyo.

DONA AHORA

Tu colaboración mejorará la vida de muchas personas.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.