Firma de convenio de colaboración con ABInternet para la defensa de los derechos humanos y los intereses de las personas mayores

26/08/2016

Mujer mayor en Etiopía(c) Glyn Riley/HelpAge International

¡Estamos de enhorabuena! Hoy queremos agradecer a nuestro nuevo colaborador, ABInternet, por su apoyo en nuestro camino hacia la promoción de los intereses y la defensa de los derechos humanos fundamentales de las personas mayores, especialmente en los países en vía de desarrollo.

El objetivo de este convenio, compartido por ambas entidades, es desarrollar actividades y fomentar la sensibilización y la divulgación de los derechos de los mayores, de su dignidad y su buen trato.

Nuestra primera actividad en colaboración con ABInternet será una iniciativa solidaria que apoye la lucha contra la pobreza en las regiones en crisis o en conflicto, donde el colectivo mayor es el más vulnerable y más olvidado. En concreto, deseamos reunir a los mejores blogs de cocina española que cocinan a través de sus blogs, y en este caso, la finalidad será cocinar contra la pobreza, en un recetario solidario digital. Cada blog participante donará una receta para la creación del recetario solidario.

Este proyecto se desarrollará en la segunda mitad del 2016 y saldrá a la venta a finales del 2016 bajo el nombre #Blogging&Cooking#: Los mejores foodbloggers cocinan contra la pobreza. Uno de los países más necesitados que beneficiará de los fondos recaudados mediante esta iniciativa solidaria, que da comienzo a la colaboración entre HelpAge International España y ABInternet, será Etiopía y su proyecto de ayuda alimentaria con la que ayudaremos a familias enteras a sobreponerse de la terrible sequía que están sufriendo como consecuencia del cambio climático y del fenómeno de El Niño.

Desde aquí queremos agradecer a ABInternet su apoyo y confianza.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.