HelpAge International España recibe mención en la jornada de clausura «Semana de los Mayores 2018»

06/10/2018

Recibiendo Premio

En la clausura de la jornada “Semana de los Mayores 2018” celebrada en el IMSERSO y presidida por la directora general del Instituto Dª Carmen Orte Socias, junto a los vicepresidentes del Consejo Estatal de Personas Mayores D. Luis Álvarez Rodríguez y D. Juan Antonio Sánchez Espín, se ha hecho entrega a los galardonados las siguientes menciones:

A la persona: al Padre Ángel García Rodríguez

A la entidad: a HelpAge International España

Al programa: a «Buen trato de las personas mayores» de la Cruz Roja Española

En cuanto a HelpAge International España nuestra presidenta, Isabel Martínez Lozano ha recibo dicha mención honorífica y ha dado unas palabras agradeciendo al IMSERSO por tal reconocimiento y recordando el arduo compromiso que tiene HelpAge con apoyar siempre las causas de las personas mayores. 

Para recalcar aspectos importantes de la organización debemos mencionar que el pasado año, HelpAge, junto con la red global ayudó a más de 850.000 personas mayores proporcionándoles servicios de emergencia básicos; 150.000 personas mayores recibieron ayuda directa en más 20 crisis humanitarias y más de 6.000 asociaciones de mayores recibieron formación, dinero e insumos agrícolas. 

HelpAge nació con el objetivo de apoyar a las personas mayores, para que reclamen sus derechos, se enfrenten a la discriminación y superen la pobreza y, así puedan vivir de manera segura, digna, activa y saludable. 

Gracias a la ayuda de sus socios, así como de grandes donantes como la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) o la Comisión Europea, esta organización ha podido desarrollar proyectos en algunos de los países más desfavorecidos del mundo como Sudán, República Democrática del Congo, Territorios Palestinos, Haití, Colombia, etc. con proyectos en los sectores de salud y VIH; emergencias y acción humanitaria; trabajo y medios de vida; y protección social. 

Así mismo, HelpAge desarrolla un fuerte trabajo de incidencia para colocar a las personas mayores en el centro de las agendas internacionales, en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda post2015, y lograr la creación de una Convención de Naciones Unidas por los Derechos de las Personas Mayores. 

Por todo ello, se ha valorado la contribución de HelpAge para dar voz a las personas mayores, cuyo papel en la sociedad es incalculable, siendo todavía uno de los grupos más vulnerables y olvidados del mundo.

La mención del día 4 de octubre va por todos ustedes que han podido ser parte de este proyecto y por todos los que día a día hacen contribuciones para que podamos seguir haciendo nuestra labor, pues #LOSMAYORESCUENTAN

HelpAge

Conclusiones completas IMSERSO

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.