La experiencia de vivir reflejada en las películas

23/11/2016

Hotel Rwanda, Son of Babylon, Conducta

Junto con la exposición itinerante «Envejecer en África, América Latina y Asia» que EspacioCaixa Madrid acoge este mes hasta el 15 de diciembre, desde HelpAge International España en colaboración con la Obra Social la Caixa y la Asociación Los Argonuatas, os presentamos la experiencia de vivir de jóvenes, adultos y mayores mediante tres películas inéditas. ¡No te las pierdas! No se necesita inscripación previa.

«Hotel Rwanda» 2004
Director: Terry George
Esta película nos permite conocer la guerra civil de Ruanda (1994). Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi.
16 de noviembre, a las 17 h, EspacioCaixa Madrid

«Son of Babylon» 2009
Director: Mohamed Al Daradji
Tres años después de la caída del régimen de Saddam Hussein, Ahmed, un niño kurdo de doce años, recorre con su abuela las polvorientas y solitarias carreteras del norte de Irak con la esperanza de encontrar a su padre, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo.
23 de noviembre, a las 17 h, EspacioCaixa Madrid

«Conducta» 2014
Director: Ernesto Daranas
Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para
sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela, la que quisiera que fuera su abuela.
30 de noviembre, a las 17 h, EspacioCaixa Madrid

Desde aquí queremos agradecer a la Fundación Bancaria «la Caixa» y a la Asociación «Los Argonautas» una vez más por el apoyo y la confianza que nos han dado. 

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.