Los Mayores Demandan Acción para luchar contra el abuso de las personas mayores

10/06/2015

Activistas de Mayores Demandan Acción

El 15 de junio de 2015, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el movimiento Mayores Demandan Acción, se unen para liderar la lucha por los derechos de las personas mayores y sensibilizar a la población sobre el maltrato que sufren las personas mayores.

Movimiento Mayores Demandan Acción.

Este es el cuarto año de la campaña Mayores Demandan Acción con el objetivo concienciar a la población sobre el maltrato que sufren las personas mayores e impulsar la creación de una convención sobre los derechos de las personas mayores.

Según la Organización Mundial de la Salud, el maltrato de ancianos «constituye una violación de los derechos humanos e incluye el abuso físico, sexual, psicológico, emocional, financiero y material, así como el abandono. Incluye además la pérdida de dignidad y respeto».

Los activistas del movimiento Mayores Demandan Acción han recogido 278.638 firmas en apoyo de una convención. El año pasado Kenneth Hemley, un activista de Jamaica, entregó la petición al Grupo de Trabajo Abierto sobre Envejecimiento de la ONU en Nueva York. Nuestra acción clave de este año consiste en apoyar la necesidad de una convención sobre los derechos de las personas mayores.

Actividades de la campaña 2015.

Mayores Demandan Acción en todo el mundo.

Bangladesh: teatro de calle tradicional se para concienciar sobre los problemas del abuso de los mayores.

Rusia: Dos de nuestros socios de la campaña están organizando eventos y participarán más de 1.000 personas mayores. También se llevará a cabo un flash mob de más de 200 personas mayores.

Serbia: Nuestro socio en Serbia celebrará la «Feria de la Tercera Edad», que contará con la presencia de 15.000 personas. Habrá debates sobre la importancia de poner los derechos de las personas mayores en la agenda de los derechos humanos.

Sierra Leona: 2.000 personas mayores harán campaña para lograr una política nacional que proteja los derechos de las personas mayores.

Mayores Demandan Acción en la ONU.

Como cada año, nuestro objetivo es tener un activista del movimiento Mayores Demandan Acción en el Grupo de Trabajo sobre Envejecimiento de la ONU, para explicar por qué creen que debería haber una convención para proteger sus derechos.

Este año asiste nuestra activista, Estha Wamera.

¿Cómo participar?

A través de Twitter utilizando #WEAAD2015  #elderabuse   @helpage

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.