Crisis de Gaza: las personas mayores siguen en riesgo

12/08/2014

Tras más de un mes desde que empezasen las hostilidades en Gaza, miles de personas han dejado sus casas y muchos necesitan cobijo, comida, agua, utensilios y atención médica.

Más de 65.000 viviendas han sido destruidas o dañadas y las agencias humanitarias siguen trabajando para ayudar a los más vulnerables.

Mujeres palestinas en la franja de GazaMujeres palestinas en la franja de Gaza(c) REUTERS/Finbarr O’Reilly

Las personas mayores tienen dificultades para dejar sus hogares ya que muchos tienen problemas de movilidad.

En Gaza unas 8.000 personas mayores viven solas, lejos de familiares o amigos que puedan ayudarlos. Para muchas personas mayores dejar sus casas es una experiencia traumática tras años de vivir en un hogar en el que han construido una vida. Muchos de ellos tienen enfermedades crónicas y no pueden acceder a los servicios médicos.

La respuesta de HelpAge

HelpAge International lleva trabajando en Gaza desde 2009.

Nuestro personal sobre el terreno está poniéndose en contacto con las organizaciones de personas mayores para identificar a aquellos con necesidades urgentes, como por ejemplo, las personas mayores que viven solas o necesitan tratamiento médico urgente.

Vamos a hacernos cargo del pago de medicamentos y llevar a los casos más graves a los hospitales. También vamos a distribuir kits de higiene y utensilios de cocina así como elementos de ayuda a la movilidad. Hemos conseguido y formado voluntarios que van a colaborar con la distribución de la ayuda a las personas mayores necesitadas.

Además proporcionaremos apoyo psicosocial e información escrita y a través de programas de radios sobre cómo las personas mayores pueden acceder a los servicios.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.