Más recursos

Vidas sanas y bienestar para todas las edades: una llamada a acción 

La longevidad es un triunfo del desarrollo, considerando los progresos a nivel mundial con respecto a aspectos clave de salud. Pero a medida que las personas envejecen, su salud y sus necesidades sanitarias llegan a ser cada vez más complejas. Hasta la fecha, los sistemas de salud han respondido inadecuadamente a las necesidades inestables de las personas mayores, y este colectivo se enfrenta a grandes obstáculos para tener acceso adecuado a servicios sanitarios. Este informe destaca los desafíos a los que se han tenido que enfrentar las personas mayores para poder tener acceso a los sistemas de salud y ofrece recomendaciones hacia cómo las políticas pueden ayudarles. Además resalta la manera en la cual los sistemas de datos se deben adaptar para monitorizar el progreso del acceso a servicios sanitarios de las personas mayores. 

Descargar documento EN

Rompiendo las barreras de edad: lecciones de un programa intergeneracional de Sierra Leone

En 2014, el brote del Ébola en el oeste de África afectó a 28.000 personas y acabó con la vida de más de 11.000 personas. Sólo en Sierra Leone, el virus afectó a 12.000 personas y 4.000 perdieron la vida. Age International en colaboración con Restless Development y HelpAge International crearon un programa de prevención del Ébola y desarrollo de medios de vida para accelerar la recuperación del país. Este informe se enfoca en los efectos del virus del Ébola y en cómo un programa intergeneracional de recuperación y medios de vida no solamente ha permitido que las personas mayores abran sus propios negocios y puedan sustentarse, pero también ha ayudado al desarrollo de nuevas relaciones entre las generaciones, y ha resultado en la creación de pequeños negocios dirigidos por personas jóvenes.
Descargar documento EN

Tenemos los mismos derechos 

Las personas mayores deben ser parte de la creciente discusión sobe sus derechos humanos. Esta es la única forma de asegurar que la discusión y sus resultados reflejen verdaderamente su experiencia de derechos humanos durante la vejez. Este informe aporta evidencia recopilada de 250 mujeres mayores de 19 países sobre la discriminación por edad y los casos de abuso, maltrato y negligencia en la vejez.

Descargar documento ES

Descargar documento EN

Personas mayores Awá, resilientes ante el conflicto

Esta publicación sistematiza la experiencia del proyecto "Asistencia humanitaria para la población indígena mayor y sus familias afectadas por el conflicto armado interno en el Suroeste de Colombia", implementado por HelpAge International en convenio con la Unidad indígena del pueblo Awa-UNIPA y con financiamiento de la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea-ECHO, entre agosto de 2013 y julio de 2014.

Descargar documento

Pension watch: informe sobre la protección social en la vejez

El Programa Pensión 65 distribuye 250 soles (US$ 75) cada dos meses. El presupuesto total del Programa en el 2015 fue de 762.5 millones de soles(US$ 221 millones de dólares), lo que representa el 0.12% del PBI.1
A mayo de 2016, el Programa Pensión 65 atiende a 500 mil usuarios distribuidos en los 1854 distritos que tiene el Perú.

Descargar documento

Las voces de los mayores en las crisis humanitarias: la necesidad de un cambio

El documento es un ejemplo del sufrimiento y las necesidades de las personas mayores más afectadas en las crisis humanitarias actuales- Siria, Ucrania, Etiopía.

Descargar documento (EN)

La protección social para las personas mayores en Filipinas

En informe destaca la necesidad de un sistema de pensión universal para poder cubrir los recursos básicos de los mayores más pobres y vulnerables en Filipinas. 

Descargar documento (EN)

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR