Action All Ages: Movilización el 22 de mayo

18/05/2015

Los miembros del movimiento Acción/2015 están organizando distintas jornadas a nivel mundial para que 15 millones de personas en todo el mundo hagan presión sobre los líderes mundiales implicados en el proceso post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El 22 de mayo, con nuestra Action All Ages, queremos que se incluya a las personas de todas las edades en el marco post-2015 para que se cumpla el objetivo de «no dejar a nadie atrás». Las personas mayores deben estar presentes y deben ser tenidas en cuenta en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¡Únete a nosotros!

El Arzobispo Desmond Tutu se une a la acción.

Estamos muy contentos de anunciar que Desmond Tutu ha grabado un mensaje especial para los líderes mundiales en el que pide que en el nuevo marco post-2015 estén presentes «todas las edades». El video se hará público el mismo día 22 de mayo.

Además, ese mismo día, diez socios de la red organizarán distintos actos y eventos intergeneracionales y habrá una gran campaña en los medios para crear conciencia sobre la necesidad de que las personas de todas las edades sean incluidas en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Adelanto del vídeo del Arzobispo Desmond Tutu

¿Qué es Acción/2015?

Acción/2015 es una coalición mundial unida por la idea de que el año 2015 representa una oportunidad real de cambiar nuestro futuro. En especial, porque este año se celebran la Cumbre de Naciones Unidas para el desarrollo de una agenda post-2015 en septiembre y la Conferencia sobre Cambio Climático en el mes de diciembre.

La red global de HelpAge formada por nuestros socios, afiliados y activistas de más edad se han unido a la coalición para pedir a los gobiernos que se comprometan a acabar con la pobreza, la desigualdad y a asegurar un desarrollo sostenible.

El objetivo de HelpAge en el marco post-2015 es asegurar que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen y tienen en cuenta a las personas de todas las edades.

¡Participa el 22 de mayo y únete a nuestra Action All Ages! Te esperamos en Facebook y Twitter.

Para más información www.action2015.org

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.