Campañas

HelpAge España participa en diversas campañas de sensibilización e incidencia a nivel nacional e internacional con el objetivo de visibilizar la discriminación a las que se enfrentan las personas mayores, eliminar estereotipos asociados a la vejez y fomentar una sociedad que sea inclusiva con todas las personas, independientemente de su edad.

Muchas de nuestras campañas de incidencia también tienen como objetivo pedir a los líderes políticos el apoyo a la creación de una Convención Internacional por los Derechos de las Personas Mayores.

Campañas destacadas

#SoyMayorSoyComoTú

Cada año, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, HelpAge España se une a Grandes Amigos, Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Envejecimiento en Red y Matia Fundazioa para visibilizar y denunciar la desigualdad social que acompaña el día a día de muchas personas en su proceso de envejecer. A través de diversos vídeos y fotografías, esta campaña pretende sensibilizar a la población de las diversas realidades y situaciones de discriminación y resiliencia protagonizadas por las personas mayores.

En 2020, la campaña puso énfasis en la necesidad de transformar el modelo de cuidados, trabajar para crear entornos más amigables y sociedades más inclusivas y contar con un marco legal sólido y medidas específicas que protejan los derechos y la dignidad de las personas mayores.

 

Vídeo de la campaña de 2020
Más información

ADA

Adultos Mayores Demandan Acción (ADA) es una campaña global que tiene como objetivo luchar contra la discriminación por la edad. El Día Internacional de las Personas Mayores es un momento clave para la campaña. Cada 1 de octubre, personas de todas las edades en casi 50 países piden un cambio en temas que afectan a las personas mayores como las pensiones, la salud, la vivienda o el acceso al trabajo.

La campaña enfrenta a la discriminación por la edad a nivel internacional así como por incidir en los mayores donantes a nivel mundial sobre políticas de ayuda amigables de envejecimiento y también motivar a la comunidad internacional para una Convención sobre los Derechos de las Personas Mayores.

 

Vídeo de la campaña

#ItsAboutRights #SeTrataDeDerechos

Las personas mayores en todo el mundo enfrentan discriminación todos los días y la pandemia de covid-19 ha amplificado las desigualdades a las que están expuestas. Necesitamos cambiar esta realidad. Por eso, en 2020 lanzamos la campaña global «Se trata de derechos» #ItsAbuotRights con el objetivo concienciar a la sociedad civil de la importancia de contar con una base sólida que nos ayude a rediseñar nuestras sociedades para crear un mundo más justo para todas las personas, sin importar la edad. Esto nos permitiría crear leyes nacionales efectivas y nos ayudaría a mejorar el acceso a los servicios y cambiar actitudes y comportamientos hacia las personas mayores.

 

Vídeos de la campaña

#LessTalkingMoreDrafting #MenosHablarMásRedactar

La red global de HelpAge International lanzó la campaña #LessTalkingMoreDrafting en marzo de 2020 con motivo de la celebración de la undécima sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento, que tuvo lugar del 29 de marzo al 1 de abril de 2020. El objetivo de esta campaña es pedir a los líderes mundiales que se comprometan a redactar una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores.

#LibérateDelEdadismo

¿Por qué no cambiamos nuestro punto de vista y eliminamos los prejuicios que tenemos de las personas mayores? Esta campaña de HelpAge International nos invita a mirar la realidad de otra forma y a no hacer suposiciones sobre las personas basándonos en su edad.

 

Vídeos de la campaña

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.