HelpAge International España presentó el SEAM en el VI Foro Internacional “Vivir más, vivir mejor”

La vicepresidenta de HelpAge International España, María Jesús Aranda, y la coordinadora del SEAM y responsable de derechos humanos e incidencia política de la fundación, María Gangutia, presentaron todos los detalles del proyecto, que lleva funcionando desde el mes de septiembre.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Imserso, ofrece acompañamiento y asesoramiento a las personas mayores en sus derechos derivando las peticiones de ayuda de estas personas a aquellas instituciones responsables de su garantía y protección.

La vicepresidenta de HelpAge International España habló de la necesidad de dar voz a las personas mayores, siendo el SEAM un espacio donde poder plantear cómo se sienten ante posibles vulneraciones y tener un acompañamiento.

Por su parte, la coordinadora del proyecto recordó que, más allá de la necesidad de continuar sensibilizando a toda la sociedad en relación con la discriminación por razón de edad, hay que actuar de manera inmediata dando herramientas a las personas mayores para que puedan ejercer sus derechos e informó de que, a pesar de que el SEAM esté dirigido a las personas mayores, también pueden acudir a este servicio las cuidadoras y cuidadores que busquen información sobre buen trato a personas mayores y cualquier persona que quiera ayudar a una persona mayor que se encuentre en una situación de vulnerabilidad, abuso, maltrato o discriminación por razón de edad.

El SEAM es el primer servicio gratuito a nivel estatal con una perspectiva de derechos que se facilita a través de una plataforma multicanal y que de manera cercana está dirigido a las personas mayores.

Para más información, puede consultar la página web del SEAM: wwww.servicioseam.es o llamar al teléfono 900 22 22 22.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.