HelpAge International se enorgullece en anunciar que nos hemos unido como miembro afiliado a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (GNAFCC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este es un paso importante en nuestra misión de construir entornos inclusivos y de apoyo donde las personas mayores en todas partes puedan prosperar.
Por qué es importante
Para HelpAge, unirse a la GNAFCC es una oportunidad de conectar con una comunidad global de organizaciones, líderes y expertos con ideas afines que impulsan el cambio hacia entornos amigables con la edad. Nos brinda acceso a conocimientos, innovaciones y evidencias sobre lo que funciona, al mismo tiempo que nos permite compartir nuestra propia experiencia apoyando a personas mayores y comunidades en todo el mundo.
Sobre la GNAFCC
La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS reúne a ciudades y comunidades de todo el mundo que están comprometidas en volverse más amigables con las personas mayores. Estimula y respalda la acción a través de:
- inspirar el cambio,
- conectar a los miembros para compartir conocimientos y experiencias, y
- proporcionar acceso a soluciones innovadoras y basadas en evidencias.
Actualmente, la red incluye 1.739 ciudades y comunidades en 57 países, que abarcan a más de 370 millones de personas en todo el mundo.