La Fundación Edad&Vida se une a la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

La fundación Edad&Vida acaba de unirse a la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores. Desde HelpAge España, nos alegramos de seguir creciendo y poder sumar esfuerzos para promover los derechos de las personas mayores.

La fundación Edad&Vida fue creada en el año 2000 con el objetivo de promover, desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las que van a serlo. Su razón de ser es facilitar  la corresponsabilidad y el equilibrio, entre el sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico actuando desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.

Por ello, contar con Edad&Vida en la Mesa Estatal por los Derechos a las Personas Mayores nos ayudará a seguir trabajando en red con los distintos actores sociales para promover los derechos de las personas mayores.

¿Qué es la Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores?

La Mesa Estatal fue creada en Madrid en octubre de 2013 y se presentó oficialmente el 20 de febrero de 2014, coincidiendo con el Día Internacional de la Justicia Social. Está constituida por las principales entidades del tercer sector relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la acción social, con especial atención a las personas mayores.

La misión de la Mesa Estatal es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este colectivo en el actual sistema de protección de derechos humanos, destacar sus contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.

Para ello, la Mesa apoya firmemente la elaboración, la adopción, la ratificación y la implementación de una Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores que proporcionaría un marco legal más claro y ayudaría a los gobiernos, al sector privado, a la sociedad civil y a otros sectores en la toma de decisiones dirigidas de forma positiva a la población más envejecida, a la eliminación de la discriminación por edad, a una mejor protección de los derechos de las mujeres y los hombres mayores, y el respeto de su dignidad.

Más información: Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Boletín de septiembre de 2022

En este mes de septiembre, celebramos el VI Foro Internacional «Vivir más, vivir mejor» con motivo del Día Internacional de las

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.