HelpAge International recibe Premio Humanitario Hilton 2012

Por Navdha Malhotra

17 de abril de 2012

En una ceremonia especial realizada en el Foro Global de Filantropía 2012 en Washington D.C, el 16 de abril, HelpAge International recibió el prestigioso Premio Humanitario Hilton.

El premio Humanitario Hilton es el galardón más importante a nivel mundial en el ámbito humanitario. Cada año una organización se hace acreedora del mismo en reconocimiento al extraordinario trabajo realizado para aliviar el sufrimiento humano.

Las personas mayores son los mejores defensores de sus derechos

Steven M. Hilton, director ejecutivo y presidente de la Fundación Conrad N. Hilton, entregó el premio al Director ejecutivo de HelpAge International, Richard Blewitt.

Al momento de la entrega del galardón, Hilton expresó, «durante las últimas tres décadas, HelpAge International ha demostrado que las personas mayores son los mejores defensores de sus derechos y que con apoyo pueden reclamar el cumplimiento de sus derechos a la salud, a los servicios sociales y a la protección.

«Hoy en día el trabajo de HelpAge es más importante porque el mundo se enfrenta a un monumental cambio demográfico, especialmente en los países en desarrollo, donde la proporción de personas mayores está creciendo más rápido. En 2050 en los países en desarrollo, una de cada cinco personas será mayor de 60 años», explicó Hilton.

Alertar sobre el desafío del envejecimiento mundial

Por su parte el Director Ejecutivo de HelpAge International, Richard Blewitt dijo: «Es un gran honor recibir el Premio Hilton y unirse a un grupo tan prestigioso de instituciones galardonadas. El premio tiene un significado especial para llamar la atención del mundo sobre la transformación histórica que ha traído consigo el envejecimiento global y la difícil situación de millones de personas mayores que se enfrentan a obstáculos abrumadores todos los días».

«Que la Fundación Hilton reconozca el envejecimiento global, es una gran oportunidad. dijo Blewitt quien aseguró que a nivel mundial la población vive más tiempo y tiene menos hijos, que en 2050, más de dos millones de personas en los países en desarrollo tendrá más de 65 años, es decir tres veces más que el número actual.

Un homenaje a las personas mayores

El Director Ejecutivo de HelpAge International, Richard Blewitt dijo: «Recibir este premio es una gran oportunidad para HelpAge, creemos que nos ayudará a arrojar luz sobre las situación de las personas mayores en el mundo en desarrollo, sobre sus contribuciones, así como sobre sus necesidades. Esta es una responsabilidad también, que implica no defraudar la confianza que la Fundación Hilton ha puesto en nosotros. Reconociendo que el desafío del envejecimiento pide una respuesta lo más amplia posible, queremos trabajar de modo colaborativo, formando alianzas con socios afines.

«Este premio es un homenaje a los millones de personas mayores en todo el mundo que luchan a diario contra la pobreza extrema y la discriminación. Por sus logros y su ejemplo, han hecho del mundo un lugar mejor para sus nietos y los nuestros. Este premio es de ellos y es un privilegio poder apoyarlos».

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.