Declaracion en favor de un necesario cambio en el modelo de cuidados de larga duración en España-ADHESIONES

06/04/2020

La crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 evidencia la situación de las personas en situación de vulnerabilidad, discapacidad y dependencia, muchas de ellas personas mayores y otras más jóvenes con grandes necesidades de apoyo.

Esta crisis está contribuyendo a que afloren carencias importantes en nuestro actual sistema de cuidados y está evidenciando riesgos futuros sobre el cuidado, la salud y la libertad de las personas.

En este documento se describen consideraciones que compartimos y a las que cualquier persona puede adherirse para apoyarlas enviando un correo donde se solicite la inclusión a esta lista inicial que por rapidez no se ha hecho más extensa, indicando: nombre, apellidos, profesión y centro/entidad de trabajo. cambiomcuidadosesp@gmail.com

Más de 200 personas expertas en materia de derechos, del ámbito de la salud o la investigación, asociaciones y otras entidades, así como personas mayores o sus familiares se han adherido ya.

Descargate el documento y súmate a estas propuestas.

Declaración sobre un cambio en el modelo de cuidados de larga duración-adhesiones

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.