Derechos y bienestar. Una sociedad para todas Edades

07/11/2014

La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores organizó ayer el evento Derechos y Bienestar una sociedad para todas las Edades en el que se presentó el informe Índice Global del Envejecimiento, Agewatch 2014.

Un panel de expertos internacionales compuesto por Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; Laura Ponce de León, Profesora de la UNED y Doctora en Psicología del Envejecimiento; David Tuesta, Economista Jefe de Inclusión Financiera del BBVA; Julio Pérez Díaz, Científico Titular del CSIC, Instituto de Economía, Geografía y Demografía, Centro de Ciencias Humanas y Sociales; Charles Knox-Vydmanov, Consejero de Políticas de Protección Social de HelpAge International y coautor del índice GAWI analizaron los cambios demográficos mundiales y el reto que supone vivir en una sociedad cada vez más envejecida.

Derechos y Bienestar. Una sociedad para todas las EdadesPonentes del evento Derechos y Bienestar

Los ponentes abordaron la contribución de las personas mayores a la sociedad del futuro y analizaron herramientas para mejorar el bienestar de los mayores tales como la inclusión financiera y la atención psicosocial.

Se analizó también el perfil cambiante de las personas mayores en nuestro país y los retos que estos cambios suponen.

Se presentó, además, el Índice Global del Envejecimiento 2014 que este año se centra en las pensiones y cómo se gestionan en todo el mundo.

Las pensiones sociales están ayudando a abordar la desigualdad en muchos países. Ahora existen en más de 100 países y tienen la ventaja de generar un ingreso básico regular para las personas mayores más pobres.

Isabel M. Martínez Lozano, Presidenta de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores y Presidenta de HelpAge International España, moderó el acto.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.