El desarrollo sostenible en un mundo que envejece

11/02/2016

© Waqas A Qureshi/ HelpAge International© Waqas A Qureshi/ HelpAge International

Después de un proceso de colaboración de tres años entre la ONU, los gobiernos y la sociedad civil, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se adoptaron el pasado 27 de septiembre de 2015 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Las nuevos Objetivos Mundiales y la agenda para el desarrollo sostenible van mucho más allá de los ODM, abordando las causas fundamentales de la pobreza y la necesidad universal de desarrollo que funcione para todas las personas

Gracias al incansable trabajo de lobby e incidencia de la red internacional de HelpAge y de otras organizaciones afines, 15 de los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyen de una u otra manera las necesidades de las personas mayores.

Naciones Unidas lidera ahora este proceso de debate sobre cómo medir la eficacia de estos objetivos para asegurarse de no dejar a nadie en un segundo plano, como ocurre demasiado a menudo con las personas mayores.

Desde HelpAge seguimos trabajando para que durante el cumplimiento de los ODS nunca se pierdan de vista los derechos, las necesidades y aspiraciones de las personas mayores.

Aquí puedes ver el discurso que Sylvia Beales, responsable de alianzas estratégicas de HelpAge Internacional, dirigió a la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre 2015 sobre las oportunidades y desafíos que presenta el envejecimiento del mundo y porqué deben de ser tenidos en cuenta e incluidos en los ODS. (En inglés)

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.