El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos, y para priorizar la investigación como única vía para vencer a la enfermedad, la Fundación Pasqual Maragall organiza el acto “Los retos del Alzheimer y las demencias” en el Congreso de los Diputados este próximo lunes, 13 de septiembre, a las 10h, en la Sala Ernest Lluch. Este acto cuenta con la participación y el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), Matia Fundazioa y HelpAge España.

La Excma. Sra. Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, será la encargada de inaugurar el acto, que moderará el periodista Fernando Ónega, y que contará de inicio con los testimonios de una persona recién diagnosticada de Alzheimer, un/a familiar cuidador/a, y de un participante en estudios de investigación sobre el Alzheimer.

PROGRAMA

Bienvenida e inauguración a cargo de la Excma. Sra. Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

Testimonios del Alzheimer

  • Persona recién diagnosticada
  • Cuidador/a familiar
  • Joan Carles Manzanero, participante en estudios de investigación


Mesa redonda “Los retos del Alzheimer y las demencias”

Modera: Fernando Ónega. Intervenciones de:

  • El reto científico, a cargo de la Sra. Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall.
  • El reto médico, a cargo de la Dra. Raquel Sánchez-Valle, jefa del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona y representante de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
  • El reto social, a cargo de Ainhoa Etayo, miembro del Área de Atención Asociativa de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)
  • El reto de la atención, a cargo de la Sra. Mayte Sancho, miembro del Patronato de Matia Fundazioa.
  • El reto de los derechos y la consideración social, a cargo de la Sra. Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge y de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores.

Intervenciones de diputados desde fila cero.

Finalización del acto a las 12:15h.


El evento podrá seguirse en directo a través de la página web del Congreso de los Diputados

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

La Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores solicita a la Mesa del Congreso de los Diputados y a los grupos parlamentarios que apoyen la creación de una Convención Internacional sobre los derechos de las personas mayores

Con motivo del Día internacional de las personas mayores, que se celebra el próximo 1 de octubre, la Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores ha enviado un Manifiesto a la Mesa del Congreso de los Diputados, así como a todos los grupos parlamentarios, en el que solicita la aprobación de una declaración institucional que apoye la creación de una Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas mayores.

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.