El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos, y para priorizar la investigación como única vía para vencer a la enfermedad, la Fundación Pasqual Maragall organiza el acto “Los retos del Alzheimer y las demencias” en el Congreso de los Diputados este próximo lunes, 13 de septiembre, a las 10h, en la Sala Ernest Lluch. Este acto cuenta con la participación y el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), Matia Fundazioa y HelpAge España.

La Excma. Sra. Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, será la encargada de inaugurar el acto, que moderará el periodista Fernando Ónega, y que contará de inicio con los testimonios de una persona recién diagnosticada de Alzheimer, un/a familiar cuidador/a, y de un participante en estudios de investigación sobre el Alzheimer.

PROGRAMA

Bienvenida e inauguración a cargo de la Excma. Sra. Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

Testimonios del Alzheimer

  • Persona recién diagnosticada
  • Cuidador/a familiar
  • Joan Carles Manzanero, participante en estudios de investigación


Mesa redonda “Los retos del Alzheimer y las demencias”

Modera: Fernando Ónega. Intervenciones de:

  • El reto científico, a cargo de la Sra. Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall.
  • El reto médico, a cargo de la Dra. Raquel Sánchez-Valle, jefa del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona y representante de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
  • El reto social, a cargo de Ainhoa Etayo, miembro del Área de Atención Asociativa de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)
  • El reto de la atención, a cargo de la Sra. Mayte Sancho, miembro del Patronato de Matia Fundazioa.
  • El reto de los derechos y la consideración social, a cargo de la Sra. Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge y de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores.

Intervenciones de diputados desde fila cero.

Finalización del acto a las 12:15h.


El evento podrá seguirse en directo a través de la página web del Congreso de los Diputados

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Avanzar sin dejar a nadie atrás

HelpAge España se suma al movimiento #SoyMayorNoIdiota Todas las personas, independientemente de su edad, tienen derecho a acceder a servicios básicos

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.