EmancipaTIC se une a la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

19/04/2021

Desde HelpAge España queremos dar la bienvenida a la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores a «Internet de las Personas – EmancipaTIC». Seguimos sumando esfuerzos defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este colectivo en el actual sistema de protección de derechos humanos, destacar sus contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.

EmancipaTICEmancipaTIC tiene como objetivo promover e impulsar el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) a las personas mayores, en situación de dependencia y/o con discapacidad, facilitando el conocimiento sobre su uso y manejo y favoreciendo el acercamiento de estos colectivos a los servicios disponibles de la sociedad de la información combatiendo la llamada «brecha digital». Para EmancipaTIC, esta transformación social, económica, demográfica y cultural que vamos a vivir requiere de nuevas fórmulas que fomenten la equidad y la cohesión social de forma eficiente y, por ello, es necesario que en España se reformule el modelo del Estado de Bienestar, para adaptarlo al siglo XXI. ​Para defender los derechos de las Personas Mayores, la meta debe ser garantizar la igualdad de oportunidades y un correcto equilibrio intergeneracional, reduciendo el riesgo de pobreza y de exclusión.

Más información en su página web: www.emancipatic.org

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.