HelpAge España lanza la colección de cuadernos: “Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores”

La fundación HelpAge España acaba de publicar los últimos cuatro cuadernos de la colección “Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores”, que abordan el derecho a la vivienda, la seguridad económica, el acceso a la justicia y participación política y social e igualdad de género. 

¿Cómo se manifiesta la discriminación por edad en el día a día? ¿Cómo afecta la edad al disfrute de nuestros derechos? ¿En qué ámbitos las personas mayores se ven más perjudicadas? Con el objetivo de entender mejor las barreras específicas a las que se enfrentan las personas mayores, HelpAge España acaba de publicar los últimos cuadernos que forman la colección: “Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores desde los derechos”, subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esta colección, de carácter divulgativo, tiene el objetivo de sensibilizar al conjunto de la población sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas mayores, contribuir a la promoción de políticas sociales y de igualdad y fomentar el empoderamiento de los hombres y mujeres mayores para que conozcan y reclamen sus derechos. Junto a los cuadernos, HelpAge España también ha lanzado una serie de vídeos breves que tienen como objetivo hacernos reflexionar de forma breve sobre nuestros propios prejuicios sobre la vejez y reflexionar sobre algunas de las situaciones discriminatorias a las que se enfrentan las personas mayores.

Todos los cuadernos y los vídeos se pueden descargar desde esta página.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.