Justicia y participación social y política de las personas mayores

HelpAge España ha publicado el cuaderno “Justicia y participación social y política de las personas mayores”, el quinto de la colección «Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores desde los derechos». Esta colección tiene como objetivo sensibilizar al conjunto de la población sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas mayores, contribuir a la mejora y la promoción de políticas sociales y de igualdad y fomentar el empoderamiento de los hombres y mujeres mayores para que conozcan y reclamen sus derechos.

La participación social y política y el acceso a la justicia son elementos esenciales de para una ciudadanía plena y activa. Sin embargo, el edadismo que existe en nuestra sociedad provoca que las personas mayores tengan mayores dificultades para participar en sus comunidades y se encuentren, además, múltiples barreras para acceder a la justicia. Este cuaderno expone algunas de estas dificultades y realiza propuestas para crear una sociedad inclusiva, en la que las personas mayores ejerzan sus derechos como ciudadanas en igualdad de condiciones. Además, se aborda la participación social y política y el acceso a la justicia desde un enfoque de derechos y en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos del desarrollo sostenible.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.