Personas mayores y declaración de la renta 2019 durante la COVID-19

27/04/2020

La asociación de técnicos de Hacienda, Gestha, solicitó a la AEAT que amplíe hasta finales de septiembre la campaña de la Renta. De esta forma, las personas mayores -que son sobre todo las que continúan optando por la vía presencial- podrían recibir una atención adecuada y sin riesgos para su salud en las oficinas.

Las oficinas de atención presencial para presentar la declaración de la renta 2019 están cerradas temporalmente debido al estado de alarma. Según la Agencia Tributaria, el inicio de la atención presencial, con cita previa telefónica, en las propias oficinas de la Agencia y otras entidades colaboradoras, como comunidades autónomas, ayuntamientos o registros se ha fijado del 13 de mayo al 30 de junio.

Se puede pedir cita telefónica para ir a hacer la declaración de forma presencial desde este 5 de mayo llamando a los teléfonos indicados abajo. Además de por internet y con la aplicación móvil, las declaraciones se podrán gestionar por teléfono mediante el servicio «Le llamamos». Con él, la AEAT llama al contribuyente previa solicitud para ayudarle a hacer la declaración. Este servicio se puede pedir del 5 de mayo al 29 de junio.

Para solicitarlo hay que llamar a los siguientes teléfonos:

• 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (teléfono automático)

• 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (teléfono con atención personal en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas)

Para acceder a la última información, por favor visiten la página web de la AEAT: www.agenciatributaria.es

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