Relatorías del III Foro Internacional

12/11/2019

La revolución de la longevidad se ha convertido en una maratón y para hacer una maratón se necesitan apoyos y preparación.

HelpAge International España, con el apoyo del Departamento de Políticas Sociales del Gobierno del País Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia“la Caixa”, la Universidad de Deusto, el IMSERSO y la Fundación Matia, organizó el III Foro Internacional «Vivir más, vivir mejor», en Bilbao. Por tercer año consecutivo, creamos un espacio donde debatir, analizar y reflexionar sobre las oportunidades que ofrece el fenómeno del envejecimiento de la población y sobre la situación de los derechos de las personas mayores en España y en el mundo. Además, este acto formó parte de las campañas que HelpAge España organizó o en las que participó para conmemorar del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebran cada 1 de octubre en todo el planeta.

En esta ocasión, también se presentó el Informe de HelpAge España “Los Derechos Humanos de las Personas Mayores en España” que se publicará en breve y Mari Karmen Garmendia, presidenta de Fundación Matia, leyó la Carta de Euskadi sobre Derechos Humanos y Buen Trato a las Personas Mayores. 

En las relatorías que publicamos (la relatoría completa y un resumen) se recoje el contenido de lo acontecido a lo largo de esta tercera edición, así como el texto de la Carta.

A continuación, se puede consultar o descargar los documentos:

Relatoría III Foro «Vivir más, vivir mejor» 2019, Bilbao.

Resumen

Relatoría del III Foro Internacional

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.