Sesión formativa sobre el enfoque de adultos mayores en crisis humanitarias.

11/05/2015

HelpAge International

En abril, HelpAge realizó en Madrid una sesión formativa para miembros de la AECID en la que se explicó la importancia del enfoque de adultos mayores en las crisis humanitarias.

Durante la sesión, se habló del cambio demográfico y de cómo debía afrontar el sector humanitario las crisis ante el creciente envejecimiento de la población mundial. Se analizaron las lagunas en las respuestas humanitarias actuales por las que se excluye de forma sistemática a las personas mayores y, en concreto, qué están haciendo otros donantes como Dfid, OFDA y ECHO respecto a temas relacionados con el envejecimiento.

Finalmente se expuso cómo está trabajando HelpAge con el sistema humanitario para abordar mejor las necesidades de las personas mayores.

La sesión fue impartida por:

  • Frances Stevenson: Directora del equipo Humanitario de HelpAge International. 
  • Marcus Skinner: Responsable de Política Humanitaria de HelpAge International. 
  • Conny Demontis: Responsable de Programas, América Latina y Caribe de HelpAge International.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.