VI Edición del curso de especialización CSIC: “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género”

El Programa ENCAGEn-CM organiza la VI edición del curso de especialización CSIC “Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género: promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo”, que se desarrollará entre el 10 de mayo y 23 de junio de 2022. El curso cuenta con un profesorado especializado en envejecimiento y edadismo procedentes de distintas disciplinas académicas. Isabel Martínez, presidenta de HelpAge España, participará en la sesión del 12 de mayo, para tratar diversos temas relacionados con los derechos humanos de las personas mayores a través de historias de vida e informes de HelpAge.

A lo largo del curso, se tratarán temas de gran actualidad, como: derechos de las personas mayores, solidaridad intergeneracional, soledad no deseada, participación social y política, brecha digital, malos tratos, género y envejecimiento, COVID-19, seguridad económica, o sexualidad. El curso de especialización está dirigido a alumnado de grado, máster y doctorado en disciplinas relacionadas con los objetivos del curso, así como trabajadores/as en el ámbito de las personas mayores y a población general que desee ampliar su conocimiento sobre el envejecimiento activo y las manifestaciones del edadismo en la sociedad actual.

Aunque esté organizado desde un organismo público español, su enfoque está basado tanto en España como en Latinoamérica, y el profesorado procede de distintas universidades, centros de investigación y disciplinas de ambas regiones. El curso consta de once sesiones, cada una impartida por personas expertas en la materia, ya sea desde la experiencia académica o el activismo y asociacionismo civil.


Financiado por: Programa de Actividades de I+D ENCAGEn-CM (Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo); Instituto de Economía, Geografía y Demografía y Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.