Logros

Durante el año 2016 hemos conseguido importantes resultados y avances.

Junto a nuestros socios, afiliados y contrapartes estamos ayudando a miles de personas mayores a llevar una vida más digna, activa y saludable y segura.

Nuestro logros en cifras:

Juntos y gracias a nuestra red global hemos ayudado a más de 1,67 millones de personas mayores que reciban una pensión social.

92.000 personas mayores y sus familias han recibido ayuda directa y han mejorado sus ingresos y la seguridad alimentaria.

840.000 personas mayores han tenido acceso a asistencia médica gratuita gracias a nuestro trabajo de incidencia con los gobiernos.

Hemos proporcionado a 145.000 personas asistencia en emergencias, respondiendo a las crisis de Nepal y Ucrania.

Hemos logrado que 278.000 personas participen a campañas nacionales y a acciones colectivas de la ciudadanía.

40.000 personas han sido incluidas en los proyectos de reducción de riesgos.

3.000 asociaciones de personas mayores en 27 países han gestionado la prestación de servicio ofrecidos por el gobierno.

Sólo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores se puede marcar una gran diferencia sobre sus propias vidas, las de sus familias y comunidades.

Trabajamos desde pequeños proyectos de base hasta la defensa de los derechos humanos a escala global en distintas áreas.

Exigimos derechos para todos los mayores

A través del trabajo de incidencia a todos los niveles y un enorme esfuerzo para sensibilizar a la opinión pública hemos conseguido avances en el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Buscamos instrumentos de protección de los derechos de las personas mayores

El llamamiento global para promover una Convención Internacional por los derechos de las personas mayores tomó impulso gracias al trabajo de nuestros afiliados, las organizaciones que conforman la red HelpAge están impulsando que sus gobiernos participen en las reuniones del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas. También hemos conseguido que el  envejecimiento haya sido incluido en el nuevo marco global de la agenda de desarrollo, Post 2015 y los en 15 de los 17 actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Luchamos por un futuro seguro para las personas mayores

Garantizar los ingresos es una de las principales preocupaciones de las personas mayores, hemos trabajado con los gobiernos nacionales y el Banco Mundial para promover planes de pensiones sociales (no contributivas).

Nuestro trabajo también dio como resultados un compromiso por parte de ONUSIDA para estimar la magnitud de la pandemia del VIH entre las personas mayores y el desarrollo de programas de atención con enfoque diferencial.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR