Presentación del libro «Las residencias que queremos. Cuidados y vida con sentido»

El próximo jueves, 30 de septiembre, Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de Fundación Pilares y miembro del Patronato de HelpAge España, presenta el libro «Las residencias que queremos. Cuidados y vida con sentido», su nueva publicación en colaboración con editorial Catarata.

En la presentación también participará el Director General del Imserso, Luis Alberto Barriga, José Augusto García Navarro, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el periodista y Presidente del periódico 65ymás, Fernando Ónega. Además, Manuel Rico, Director de investigación del periódico InfoLibre, será el encargado de moderar el acto.

El acto será presencial y tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 12:00 en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21). Para poder asistir a la presentación, es necesario realizar la inscripción a través de este formulario.

¿Cuál es el modelo de residencia que queremos para las personas mayores? ¿Qué desean ellas si tienen que abandonar su casa? ¿Con qué oferta desearíamos contar pensando en nuestra propia vejez?

Estas y otras reflexiones se abordan en esta publicación, que arranca con un capítulo sobre la tragedia ocurrida durante la primera ola de la pandemia para, posteriormente, ir describiendo el movimiento internacional de cambio de cultura en estos centros para convertirlos en lugares hogareños en los que se garanticen cuidados de calidad sin menoscabo del respeto a la dignidad y ejercicio de derechos de las personas mayores.

Para apoyar esta transformación de los centros existentes en España, se facilita en el libro información sobre aspectos metodológicos y propuestas a desarrollar por las administraciones públicas, los proveedores de servicios y  los equipos profesionales para el cambio de modelo.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.