Los derechos humanos en la vejez: hacia la eliminación del edadismo y la discriminación por razón de edad

El próximo martes, 21 de septiembre, tendrá lugar el evento virtual «Human Rights in older age: Towards the elimination of ageism and age discrimination«, que se enmarca dentro del 48 ° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. En este evento, se presentarán experiencias de la vida real sobre la discriminación por razón de edad a la que se enfrentan las personas mayores y se hará un balance de las conclusiones y recomendaciones de la Experta Independiente con el objetivo de discutir estrategias para abordar y prevenir este tipo de discriminación y asegurar la promoción y protección de los derechos de las personas mayores.

La discriminación por razón de edad es un fenómeno global que tiene graves consecuencias para las personas y la sociedad en general. Según el Informe mundial de Naciones de Naciones Unidas sobre discriminación por edad, la mitad de la población mundial tiene prejuicios contra de las personas mayores. La pandemia de COVID-19 sacó a la luz la discriminación por razón edad que existe y que sigue siendo en gran parte desconocida y, a menudo, se considera más aceptable en comparación con otras formas de discriminación.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.