Barbie: Rompiendo estereotipos con una nueva visión del envejecimiento

Una de las escenas más emotivas de la película de Barbie es la escena de una persona mayor en el banco con Barbie.

Barbie, después de haber discutido con una adolescente se siente un poco frágil, habla con una persona mayor sentada en un banco y le dice: “eres hermosa” y la respuesta de la persona mayor fué: “lo sé”.

Esta persona que aparece sentada en el banco es Ann Roth de 91 años, ella es una importante diseñadora activa de vestuario y actriz, es conocida por Cold Mountain (2003), La Madre del Blues (2020) y El Paciente Inglés (1996), ella, ha participado en más de 140 películas diseñando vestuario y gracias a ello ha ganado 2 Oscars y tiene 26 premios más 26 nominaciones.

Esta escena, formó parte de un debate en producción ya que se sugirió que fuera eliminada y que una vez eliminada, la película no perdería sentido. En una entrevista a la directora Greta Gerwig para la revista Rolling Stone menciona que esa escena le encanta. Para la escena necesitaba a una persona mayor y contactó a su amiga Roth, menciona que de hecho que Ann Roth es una leyenda. Y conforme a la eliminación de la escena, mencionó que, sin ella, no sabría de que iría la película ya que considera que es clave en el camino de Barbie y para ella es el corazón de la película.

El impacto de la película y de la escena ha sido positivo ya que ha realizado un cambio de pensar que se refleja en redes, después de la escena podemos ver que cada vez más personas están usando de forma positiva los filtros de apps de persona mayor, un cambio de visión hacia la edad.

Esta escena dice mucho del alma de la película; Barbie intentando hacer que las mujeres se sientan seguras de si mismas pero después, cuando teme haber fracasado, le recuerdan que no necesitamos su ayuda, que esta seguridad puede salir de nosotras mismas y más aún al entender que no hay límites en la edad ni en la belleza ni en ninguna otra cuestión.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Boletín de junio 2024

Los boletines de HelpAge International España son trimestrales. En este boletín destacamos las actividades de abril, mayo y junio de 2024.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.