Curso virtual: Derechos y Buen Trato de las personas mayores con necesidades sociosanitarias

17/02/2021

El aumento de la esperanza de vida de las personas es un logro de la humanidad, pero solo podrá considerarse un éxito si se garantiza la dignidad, la seguridad, la independencia, la autonomía y la participación social de las personas mayores. Envejecer no puede suponer una merma de los derechos ni de la calidad de vida de las personas. En el ámbito sociosanitario es esencial conocer los derechos de las personas mayores y las necesidades específicas asociadas al envejecimiento para poder identificar las barreras a las que deben hacer frente estas personas, superar la discriminación por razón de edad y las relaciones basadas en el Buen Trato.

Por ello, desde el área de Formación de HelpAge España, hemos querido poner en marcha el curso virtual «Derechos y Buen Trato de las personas mayores con necesidades sociosanitarias«, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este curso, que se desarrollará del 5 de abril al 2 de junio, tiene una duración de 30 horas y un precio de 30 euros. Las plazas son limitadas y ya están abiertas las inscripciones a través de la plataforma de formación de HelpAge cursoshelpage.es.

Derechos y buen trato de las personas mayores con necesidades sociosanitarias

El objetivo de esta formación es dar a conocer el fenómeno del envejecimiento global, así como los retos y las barreras a las que se enfrentan las personas mayores con necesidades sociosanitarias para promover sus derechos y prevenir la discriminación por razón de edad, con perspectiva de género y en línea con las principales normas nacionales e internacionales y la Agenda 2030.

El curso está dirigido a aquellas personas que trabajan o quieren trabajar de forma directa o indirecta con personas mayores en el ámbito sociosanitario o a cualquier persona que pudiese estar interesada en la temática del curso. 

Si necesitas más información o tienes alguna duda, consulta la página web cursoshelpage.es o escríbenos a cursos@helpage-espana.org.

Empezamos el próximo lunes 5 de abril, ¡te esperamos!

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.