El Ayuntamiento de Nerja se adhiere al manifiesto de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

El Ayuntamiento de Nerja se ha adherido al Manifiesto que publicó la Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores con motivo del 1 de octubre, en el que se solicitaba el apoyo a la creación de una Convención internacional sobre los derechos de las personas mayores. La adhesión fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Nerja el 30 de septiembre de 2021.

En la Exposición de Motivos de la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Nerja, se destaca que “las administraciones públicas debemos tomar conciencia de la situación y aunar esfuerzos junto con las asociaciones, instituciones y colectivos que trabajan para lograr que las personas mayores se mantengan activas y productivas.”

Además, el Manifiesto de la Mesa Estatal por los derechos de las personas mayores se leyó en el acto de apertura de la 5ª semana del Mayor de Nerja y Mar, que tuvo lugar el 1 de octubre en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Desde HelpAge España, como miembro de la Mesa Estatal por los Derechos de las personas mayores, celebramos la decisión del Ayuntamiento de Nerja y esperamos que más administraciones e instituciones públicas se sumen a este manifiesto para defender y promover los derechos de las personas mayores.

Descarga el manifiesto

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.