HelpAge International España y Renfe firman un Acuerdo de intenciones para trabajar conjuntamente en la inclusión de las personas de edad

El martes día 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana desde la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, HelpAge International España ha acompañado a Renfe en el Tren de la Inclusión, con destino Cuenca Fernando Zóbel.

Renfe comparte este viaje hacia la inclusión donde una vez más quiere estar con las Personas, invitando a las entidades que han colaboradora a lo largo de 2022 en poner en marcha el calendario de conmemoraciones “Días para la Inclusión”, en agradecimiento a su colaboración.

En este viaje también han participado las entidades siguientes:
– ANPE (Asociación nacional de personas con epilepsia)
– CONFEDERACIÓN AUTISMO España
– CERMI (Confederación estatal de representantes de personas con discapacidad)
– CNSE (Confederación estatal de personas sordas)
– DOWN España (Federación española de síndrome de Down)
– FASOCIDE (Federación de Asociaciones de personas sordociegas de España)
– FEDE (Federación española de diabetes)
– FEM Madrid (Fundación esclerosis múltiple Madrid)
– ONCE (Organización nacional de ciegos españoles)

Por parte de Renfe, han acompañado en la jornada Francisco Arteaga, director de la DAN de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales; María López Anaya, Gerente de Accesibilidad y Manuel Yerves, Gerente de Área del Corredor Levante.
A bordo del tren han podido visionarse todos los videos de las entidades, los cuales forman ya parte de la videoteca de Renfe y se pueden ver en https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/grupo-renfe/empresa-responsable/accesibilidad.


La jornada finalizó a las 11:20h en la estación de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, tras la llegada del Tren de la Inclusión desde Cuenca Fernando Zóbel.


Tras la llegada a la estación de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes del Tren de Renfe la Inclusión, el Secretario General de HelpAge International España, D. Alberto Infante y el Director de la DAN de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe Operadora, D. Francisco Arteaga, han firmado un Acuerdo de intenciones en el que se comprometen a desarrollar un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente en la inclusión de las personas de edad, fomentando medidas que les facilite la utilización del transporte ferroviario con mayor autonomía.


En el acto de la firma ambas entidades han puesto de manifiesto la importancia de esta colaboración que sin duda redundará en la puesta en marcha de proyectos conjuntos enfocados en mejorar la vida de las personas de edad, favoreciendo con ello el derecho a la movilidad de las Personas de edad, desde la empresa pública.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Boletín de junio 2024

Los boletines de HelpAge International España son trimestrales. En este boletín destacamos las actividades de abril, mayo y junio de 2024.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.