Informe del Grupo de trabajo Covid-19 y residencias

07/12/2020

El pasado día 2 de diciembre se presentó ante el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia la versión final del Informe del Grupo de Trabajo «Residencias y COVID-19», que ha sido posible gracias a las aportaciones que se han hecho desde distintas instituciones, organizaciones sociales y profesionales y personas expertas, entre las que ha participado HelpAge International España.

Este Informe es el resumen del intercambio de información y análisis que se ha realizado en estos meses sobre lo ocurrido en la primera ola. Además de una estimación de los datos principales sobre la incidencia global de la pandemia en las residencias, se ofrece una relación de 30 factores críticos cuya interacción puede explicarlos, y se sistematizan las principales recomendaciones.

Consulta el informe del Grupo de Trabajo «Residencias y Covid-19»

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.