Mujeres mayores: el impacto del machismo y el edadismo en su vida y sus derechos humanos

HelpAge España ha publicado el cuaderno “Mujeres mayores: el impacto del machismo y el edadismo en su vida y sus derechos humanos”, el sexto de la colección «Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores desde los derechos». Esta colección tiene como objetivo sensibilizar al conjunto de la población sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas mayores, contribuir a la mejora y la promoción de políticas sociales y de igualdad y fomentar el empoderamiento de los hombres y mujeres mayores para que conozcan y reclamen sus derechos.

A pesar de que las mujeres mayores representan una importante proporción de la población, las barreras específicas a las que se enfrentan -por ser mujeres y por ser mayores- siguen estando invisibilizadas. Encontramos pocas investigaciones que afronten la relación entre discriminación de género y discriminación por edad y las mujeres mayores son las grandes olvidadas en las grandes campañas de sensibilización contra la violencia machista y en las iniciativas dirigidas a fomentar la igualdad, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, este cuaderno aborda la discriminación hacia las mujeres mayores desde una perspectiva interseccional y explica las consecuencias que tiene la discriminación y la violencia acumulada a lo largo de la vida en la vejez. Además, en este cuaderno se realizan algunas propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores desde la gerontología feminista y la perspectiva de los ODS y la Década del Envejecimiento Saludable.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.