Las personas mayores en la Sociedad Digital, un derecho. Cómo acabar con la brecha

11/05/2021

Con motivo del Día Mundial de Internet, HelpAge España y emancipaTIC, con la colaboración de Fundación Cibervoluntarios y el apoyo del Imserso, organizan el webinar «Las personas mayores en la Sociedad Digital, un derecho. Cómo acabar con la brecha», que tendrá lugar el 17 de mayo de 17 a 18 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace
Día Mundial de Internet

En tiempos de confinamiento, aislamiento y restricciones, Internet y las tecnologías digitales han sido la única ventana de conexión con el mundo para miles de personas. Esto nos ha permitido acceder a servicios sociales básicos y también disfrutar de una vida social y de ocio. Sin embargo, hay muchas personas mayores y personas con discapacidad que tienen un acceso muy limitado a estas tecnologías porque no disponen de ellos o no poseen los conocimientos y las habilidades sociales para ello.

¿Qué impacto ha tenido esta excesiva dependencia de internet y la vida online a las personas mayores y sus derechos? ¿Cómo acceden a trámites online con los bancos, los centros de salud u otros servicios básicos? ¿Convertirá esta pandemia la vida de las personas mayores en una vida más digital? ¿Cómo podemos acompañar a las personas mayores en esa adaptación al mundo virtual? En este encuentro digital reflexionaremos con diferentes expertos y protagonistas sobre todas estas cuestiones y sobre la brecha digital en tiempos de pandemia.

Programa:

• Inauguración. Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge España.
• Coloquio. Brechas y estrategias para la alfabetización digital de las personas mayores.

o Estefanía de Régil, Responsable de Formación de emancipaTIC.
o Paula Callejón, Técnica de Gestión de Proyectos y Voluntariado de Fundación Cibervoluntarios.
o Experiencias de mayores de Fundación Cibervoluntarios y emancipaTIC.
o Conduce el acto: Arturo San Román, periodista.

¡Te esperamos! ¡Inscríbete!

Descarga el programa en pdf. 

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.