Manifiesto sobre las vacunas: Las personas con mayor riesgo deben ser la prioridad

La vacunación contra la COVID-19 ofrece un rayo de esperanza. Pero esta esperanza solo se cumplirá cuando se vacune a las personas de mayor riesgo. Es la forma más eficaz de reducir las muertes y las enfermedades graves causadas por el COVID-19.

HelpAge International ha publicado un manifiesto en el que reclama que las personas con mayor riesgo tengan acceso a las vacunas sin importar donde vivan. Las personas mayores se han visto afectadas de manera desproporcionada por la COVID-19: el riesgo de contraer una enfermedad grave o morir a causa del virus aumenta sustancialmente con la edad y, desafortunadamente, las muertes de personas mayores representan aproximadamente el 84% de la mortalidad a nivel mundial en el primer año de la pandemia.

El amplio impacto económico y social causado por la pandemia así como la estremecedora discriminación por edad debido a la COVID-19 de la que hemos sido testigos revelan también los apremiantes desafíos a los que se enfrentan las personas mayores, y la manera en que su bienestar, su dignidad y sus derechos se ven afectados. Esta devastadora realidad es especialmente cruel con quienes ya venían experimentando desde antes de la pandemia una vida de pobreza, exclusión y desigualdad, cuyo impacto acumulado los pone hoy aún en mayor riesgo.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Avanzar sin dejar a nadie atrás

HelpAge España se suma al movimiento #SoyMayorNoIdiota Todas las personas, independientemente de su edad, tienen derecho a acceder a servicios básicos

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.