Únete a la campaña para denunciar el edadismo

La discriminación por razón edad está en todas partes. A medida que envejecemos, podemos enfrentarnos a estereotipos, prejuicios y discriminación por nuestra edad. Esto es edadismo.  

La discriminación por razón de edad está en nuestras creencias, instituciones y relaciones. Incluso hay leyes que discriminan a las personas mayores. La pandemia de la COVID-19 nos ha mostrado lo arraigado que está el edadismo en nuestras sociedades y su carácter sistémico.

Por ello, HelpAge International ha lanzado hoy una campaña que muestra cómo el edadismo es un problema arraigado en nuestro sistema. Esta campaña se lanza con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, y tiene como objetivo sensibilizar y ayudar a comprender mejor el edadismo sistémico y animar a la gente a enfrentarse a él de forma más efectiva.

Más información sobre la campaña internacional «Ageism in the system» en la web HelpAge International.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.