12ª sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento de Naciones Unidas para reforzar la protección de los derechos humanos de las personas mayores

11 – 14 de abril de 2022

La 12ª sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas (12OEWG) se celebrará entre el 11 y el 14 de abril de 2022 (Naciones Unidas, Nueva York). De momento no hay información disponible sobre la manera en la que podrán participar las ONG que estén acreditas en el OEWG y se desconoce si será total o parciamente virtual, como la sesión anterior.
Actualmente, se encuentra abierto el plazo para que las organizaciones que no estuviesen acreditadas anteriormente envíen solicitudes de acreditación. El plazo para presentar solicitudes de acreditación el finaliza el 11 de febrero (consultar más información AQUÍ).

Áreas de derechos a debate en el 12OEWG

  1. Aportaciones sobre la situación de los derechos de las personas mayores en las siguientes áreas de interés:
    • Contribución de las personas mayores al desarrollo sostenible
    • Seguridad económica
  2. Aportaciones sobre el contenido normativo para el desarrollo de una convención internacional sobre la protección de los derechos de las personas mayores en relación con:
    • Derecho al trabajo y al acceso al mercado laboral
    • Acceso a la justicia

Envío de aportaciones y preguntas orientativas sobre las áreas de derechos a debate en el 12OEWG

Las aportaciones deben estar en inglés y tener un máximo de 800 palabras por área de interés. Para realizar aportaciones es necesario consultar el documento de Naciones Unidas con preguntas orientativas sobre cada una de las áreas de interés y enviar las aportaciones a ageing@un.org antes del 15 de febrero de 2022.

Más información

Descarga el documento que hemos elaborado desde HelpAge España con más información sobre la 12ª sesión del OEWG, que se celebrará entre el 11 y el 14 de abril. En este documento en español, se incluyen preguntas orientativas para la elaboración de aportaciones en las áreas de debate.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Avanzar sin dejar a nadie atrás

HelpAge España se suma al movimiento #SoyMayorNoIdiota Todas las personas, independientemente de su edad, tienen derecho a acceder a servicios básicos

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.