Premio de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología a la campaña «SoyMayor»

14/06/2019

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha concedido el premio «Imagen del Envejecimiento SEGG 2018-2019» a la campaña «#SoyMayor», un proyecto de HelpAge España, Grandes Amigos, Matia Fundazioa, Envejecimiento en Red y Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Este premio se ha comunicado en la clausura, el día 14 de junio 2019, del Congreso de la SEGG, que se ha celebrado en Zaragoza del 12 al 14 de junio.

«Soy Mayor» es una iniciativa que nace en 2017 para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el día 1 de octubre de cada año, con el objetivo de promover los derechos de las personas mayores.https://www.youtube.com/embed/XJLvSe_-pZ4

Los objetivos de esta última edición fueron:

  • Promover el conocimiento acerca de los derechos recogidos en la Declaración de Derechos Humanos que inciden en la vida cotidiana de las personas mayores, e invitar a la reflexión sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.
  • Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos.
  • Sensibilizar e involucrar a la sociedad en el cumplimento y desarrollo de los derechos humanos en todas las etapas de la vida, como la vejez.

soymayorsoycomotu.com

Premio SEGG

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.