Se trata de derechos

25/01/2021

Las personas mayores en todo el mundo enfrentan discriminación todos los días y la pandemia de covid-19 ha amplificado las desigualdades a las que están expuestas. Necesitamos cambiar esta realidad.

Por eso, desde la red de HelpAge International estamos trabajando por la creación Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores y hemos lanzado la campaña global «Se trata de derechos» #ItsAbuotRights.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad civil de la importancia de contar con una base sólida que nos ayude a rediseñar nuestras sociedades para crear un mundo más justo para todas las personas, sin importar la edad. Esto nos permitiría crear leyes nacionales efectivas y nos ayudaría a mejorar el acceso a los servicios y cambiar actitudes y comportamientos hacia las personas mayores. 

Mira todos los vídeos de la campaña en nuestro canal de YouTube.

¿Cómo nos ayudaría contar con una Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores? 
Las experiencias de las personas mayores y las leyes de derechos humanos existentes sugieren que una convención de la ONU sobre los derechos de las personas mayores crearía:

1. Una base sólida para una sociedad más justa. Ayudaría a garantizar que todas las personas mayores en todo el mundo sean tratadas de una manera más justa y equitativa.
2. Mejores servicios. Ayudaría a garantizar que los gobiernos, el sector privado y otros diseñen y presten servicios que respeten los derechos de las personas mayores.
3. Una guía clara. Sería el lugar al que acudir para obtener orientación sobre cuáles son los derechos de las personas mayores y cómo respetarlos.
4. Un impulsor del cambio. Pondría en marcha una cadena de acontecimientos que mejorarían la vida de las personas mayores.

Toda la información sobre la campaña global está disponible en: www.helpage.org/unconvention

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.