Seguridad económica, protección social y derecho al trabajo

HelpAge España ha publicado el cuaderno «Seguridad económica, protección social y derecho al trabajo” el cuarto de la colección «Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores desde los derechos». Esta colección tiene como objetivo sensibilizar al conjunto de la población sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas mayores, contribuir a la mejora y la promoción de políticas sociales y de igualdad y fomentar el empoderamiento de los hombres y mujeres mayores para que conozcan y reclamen sus derechos.

Todas las personas tenemos el derecho a un nivel de vida adecuado que nos permita cubrir, entre otras cosas, nuestras necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda. Sin embargo, esto puede ser muy difícil de alcanzar si no disponemos de económicos que son necesarios para adquirir esos bienes básicos, ya sea por salarios bajos, la falta de trabajo, o por haber alcanzado la edad de jubilación sin poder acceder a unas pensiones dignas. Por ello, el cuaderno aborda la protección social, el derecho al trabajo y la suficiencia económica de las personas mayores y analiza la discriminación laboral por razón de edad, algo que afecta especialmente a las mujeres. Este cuaderno, además, analiza el impacto de la pandemia en la protección social de las personas mayores y presenta algunas propuestas para avanzar en estas cuestiones.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.