Semana Global de Acción 2020

18/09/2020

Este mes de septiembre, se cumplen cinco años de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un momento marcado por la crisis global por la covid-19. Por ello, La plataforma global Action for Sustainable Developmen, el Llamado Mundial a la Acción Contra la Pobreza (GCAP) y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo han puesto en marcha la Semana Global de Acción, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de septiembre.

El lema de la campaña es #TurnItAroun #CambiarElRumbo y tiene como objetivo general que la recuperación de la covid-19 logre un mundo más justo. Esta iniciativa se desprende de la acción solidaria global que tuvo lugar el pasado mes de mayo y del plan de 12 puntos clave para construir un mundo más inclusivo, igualitario y sostenible.

Turn It Around


Nos encontramos en un momento especialmente crítico y están en peligro los avances alcanzados para cumplir con la Agenda 2030. Por ello, es el momento de exigir a los líderes políticos que tomen medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aseguren una respuesta a la crisis por la covid-19 que sea justa e inclusiva para que nadie se quede atrás.

La Semana Global de la Acción coincide, además, con la Asamblea General de Naciones Unidas, que este año celebra su 75 aniversario y que marcará el inicio del primer año de la Década de Acción. Este viernes 18 de septiembre se celebrará también el evento anual de la Década de Acción para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo dar una visión general del actual progreso de la Agenda 2030 y los planes y acciones para su implementación en el marco de la respuesta a la crisis de la covid-19.

Información relacionada:

Consulta el programa completo de la Asamblea General de Naciones Unidas

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.