Último terremoto en Turquía

Un hombre se lamenta en Hatay tras el nuevo terremoto de este lunes | Efe

Ante las noticias de que un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido la provincia de Hatay, en Turquía, Tom Colley, miembro del equipo de respuesta humanitaria de HelpAge que se encuentra actualmente en Gaziantep, ha declarado:

«La gente está muy asustada y está abandonando los edificios, temiendo lo peor. Muchos aún se encuentran en circunstancias precarias tras el terremoto de hace quince días. Esto es muy angustioso».

Tom estaba en una reunión cuando se produjo el terremoto y se le ha aconsejado que permanezca en el hotel.

El doctor Wassel Aljerk, director de programas de la Asociación Médica de Expatriados Sirios, colaboradora de HelpAge, se encuentra actualmente en la ciudad de Dana, en el distrito de Harem, cerca de la frontera de Bab Alhawa. Dijo:

Muchos edificios se han derrumbado en Atareb, Salqin y Jinderes, y tenemos noticias de muchos heridos, ya que la gente salta de los apartamentos de los edificios altos porque temen no poder escapar a tiempo para salvar sus vidas».

«Hemos tenido que evacuar nuestro hospital de cólera en Idlib por riesgo de derrumbe debido a las numerosas grietas en los edificios causadas por el último terremoto. Afortunadamente, sólo hay un paciente y hemos evacuado al paciente y al personal del SEMA a nuestro centro de cólera en Atma.

«Ahora estoy comprobando el estado de todas nuestras otras instalaciones sanitarias en Siria y mientras tanto tengo que evacuar a mi familia de nuevo».

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Boletín de junio 2024

Los boletines de HelpAge International España son trimestrales. En este boletín destacamos las actividades de abril, mayo y junio de 2024.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.