Día Mundial de la Salud

01/04/2019

Día Mundial de la SaludCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, HelpAge International publica un informe sobre envejecimiento y salud donde se recoge la percepción que las personas mayores tienen sobre su estado de salud y su bienestar. 

En 2013, HelpAge International comenzó un debate sobre cómo se estaban analizando los datos sobre salud en edades avanzadas. Más tarde, el debate creció y se transformó en un análisis sobre el envejecimiento saludable y la ineficacia y la inexactitud de los datos existentes sobre la salud de las personas mayores. HelpaAge International quería desarrollar una herramienta que le permitiera monitorear el estado de salud, tal y como lo percibían las personas mayores con las que trabaja.

Entre 2014 y 2017, HelpaAge International trabajó con miembros y socios de su red para probar la herramienta en comunidades de nueve países de tres regiones distintas. Se llegó a recopilar un conjunto de datos muy significativo, con datos de más de 3,000 mujeres y hombres mayores de entre 50 y 112 años.

Los datos han sido utilizados por el personal de HelpAge, los miembros de la red y los socios en las distintas comunidades para desarrollar nuevos programas y, a nivel nacional, se han trasladado a los respectivos Ministerios de Salud para trabajar con ellos en nuevas líneas de actuación.

HelpAge España a realizado un resumen de este informe que pone a vuestra disposición.

Descarga un resumen en español aqui.

Descarga en informe completo en inglés aqui.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.