¿Dónde y cómo vivir? Vivir en casa, vivir en comunidad y otras alternativas residenciales 

HelpAge España ha publicado “¿Dónde y cómo vivir? Vivir en casa, vivir en comunidad y otras alternativas residenciales“, el tercer cuaderno de la colección «Construyendo una sociedad inclusiva y amigable con las personas mayores desde los derechos».

El aumento de la longevidad está transformando toda nuestra estructura social y debemos prepararnos para un mundo en el que cada vez nuestras vidas son más largas. Tal y como hemos comprobado durante la pandemia, es cada vez más urgente encontrar alternativas habitacionales que se adapten a las necesidades y deseos de las personas mayores y que les permitan seguir viviendo con la mayor autonomía posible. Por ello, en esta publicación, se explica por qué la vivienda destinada a las personas mayores es un tema cada vez más relevante y muestra cómo la crisis de la COVID-19 ha incrementado los problemas prexistentes en relación con las opciones habitacionales. Además, este tercer cuaderno también analiza el derecho a la vivienda desde una perspectiva internacional desde la Agenda 2030 y la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.