Grandes Amigos se une a la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

18/06/2020

Desde HelpAge España, queremos dar la bienvenida a Grandes Amigos a la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores. Nos alegramos de seguir sumando esfuerzos para defender la dignidad y los derechos de las personas mayores.

Grandes Amigos

Grandes Amigos es una ONG española que, desde 2003, trabaja para prevenir y abordar la soledad en las personas mayores y mejorar su bienestar, la salud y la dignidad. Grandes Amigos crea vínculos de apoyo, amistad y reconocimiento mutuo a través de voluntariado y redes vecinales y sensibiliza a favor de los derechos de la población mayor, frente a la discriminación y los edadismos. Con todo ello, Grandes Amigos busca contribuir a la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, sin ser discriminadas ni excluidas por su edad.

Grandes Amigos realiza su labor con un enfoque transversal, desde la convicción de que el envejecimiento y la soledad son retos globales que afectan a toda la sociedad, por lo que implica en sus diferentes programas a administraciones públicas, entidades privadas y ciudadanía. 

Por todo ello, su participación en la Mesa Estatal por los Derechos a las Personas Mayores será, sin duda, de gran valor y nos ayudará a seguir creciendo y trabajar en red para que las personas mayores puedan disfrutar de sus derechos y tengan una vida digna, activa y segura. 

¿Qué es la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores?

Mesa Estatal por los Derechos de las Personas MayoresLa Mesa Estatal a favor de las personas mayores y por la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores fue creada en Madrid en octubre de 2013 y se presentó oficialmente el 20 de febrero de 2014, coincidiendo con el Día Internacional de la Justicia Social.

Está constituida por las principales entidades del tercer sector relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la acción social, con especial atención a las personas mayores. La Mesa se une al movimiento existente en 57 países para demandar una Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas Mayores.

La misión de la Mesa Estatal es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este colectivo en el actual sistema de protección de derechos humanos, destacar sus contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.

Para ello, la Mesa apoya firmemente la elaboración, la adopción, la ratificación y la implementación de una Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores que proporcionaría un marco legal más claro y ayudaría a los gobiernos, al sector privado, a la sociedad civil y a otros sectores en la toma de decisiones dirigidas de forma positiva a la población más envejecida, a la eliminación de la discriminación por edad, a una mejor protección de los derechos de las mujeres y los hombres mayores, y el respeto de su dignidad.

Más información: Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.